Curiosidades sobre los reyes magos

in Historias sobre los reyes magos

Curiosidades sobre los reyes magos.
¿Sabías que…

Los “Reyes” que llegaron a darle la bienvenida a Jesús, el Salvador, eran posiblemente sacerdotes persas de los más sabios.
Cada uno de los reyes representaban las tres razas básicas que se conocían en aquellas tierras: uno era rubio, el otro moreno semita y el tercero era negro. Cada uno portaba un regalo: el oro que simbolizaba la realeza,para el que venia como el rey de los Judíos, la mirra  se usaba en rituales funerarios y representaba el sufrimiento y la muerte que viviría el niño como humano y el incienso, que representaba la divinidad del recién nacido.

¿Sabías que…
La fiesta de los reyes magos se llama Epifanía, y se celebra el 6 de Enero y significa la presentación de Jesús ante la comunidad cristiana.

¿Sabías que…
Los restos de los reyes magos se guardaron durante años en Constantinopla, luego fueron trasladados a Milán y a Colonia,Alemania, donde fueron depositados en cofres de oro y plata de unos 350 kilos cada uno

¿Sabías que…
Después de los evangelios, la primera referencia escrita de los reyes magos se remonta a un escrito de un monje llamado San Beda,dando la primera descripción conocido de ellos. Entre los años 672 y 735.

¿Sabías que…
Hace dos mil años se conocía como reyes magos a los expertos de astrología,astronomía, así como a consejeros reales y grandes filósofos

De echo en los evangelios no se  dice cuantos “sabios ” fueron a adorar a Jesús, hasta que en el siglo V el Papa León definió que eran tres.

¿Sabías que…
La tradición de dejar los zapatos para que los reyes pongan regalos y caramelos viene de Holanda, donde los niños lo hace para recibir a su San Nicolás(no confundir con Papa Noel)

Los reyes magos vienen en camellos debido a que deben atravesar desiertos donde escasea el agua. En esas tierras se emplea estos animales precisamente por los largos periodos de tiempo que pueden resistir sin beber.

¿Sabías que…
En la Biblia, ya se decía , en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que unos reyes que venían de las tierras  de Tharsis y de Saba (Lo que viene a ser Arabia Saudita) serían los primeros en adorar al enviado del señor

Sabias que?
La primera vez que se escribe el nombre de Melchor,Gaspar y Baltasar es en un mosaico  de mediados del siglo VI, en la basílica de San Apollinare Nuovo ,en Ravena, Italia.

Sabias que?
A pesar que los reyes magos son venerados desde el siglo V, no es hasta mitad del siglo XIX cuando empiezan a traer regalos a todos los niños

Sabias que?
Hay un dulce llamado roscón de reyes que se consume el día de la epifanía: en muchas zonas existe la tradición de poner dentro dos piezas, una figurita de reyes y otra una haba seca,que te salga la figura es señal de buena suerte para el año que acaba de empezar e incluso a veces se le hace un regalito, sin embargo al que le toca la haba…¡Le toca pagar el roscón entero!

Leave a Comment

*

Next post: